El PSOE convoca a González, Zapatero, Rubalcaba y Almunia para escenificar “unidad interna”

PSOE

El PSOE convoca a González, Zapatero, Rubalcaba y Almunia para escenificar “unidad interna”

Pedro Sánchez espera que acudan a la reunión el próximo marzo todos los exsecretarios generales del partido.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá a los ex secretarios generales de su partido en unas jornadas en marzo en Madrid con las que pretende que se escenifique la “unidad interna” de la formación, después de que ninguno de sus antecesores le apoyara en las primarias que le ganó a la andaluza Susana Díaz.

Lo ha anunciado el propio Sánchez en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogida por Europa Press. El líder socialista ha desvelado que a esos encuentros espera que acudan Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

Sánchez comió con González la semana pasada, en una cita que sirvió para que ambos comenzaran a recomponer su relación personal, según informaron entonces fuentes del partido. El expresidente del Gobierno llegó a decir que se había sentido engañado por Sánchez en 2016 porque le prometió que se abstendría en la investidura de Mariano Rajoy, compromiso que incumplió.

Sánchez también opinó sobre la huida de Anna Gabriel a Suiza: “Las consecuencias de sus acciones las están viviendo los ciudadanos catalanes. En vez de asumir las consecuencias penales de sus actos están huyendo”.

Más información