Ciudadanos achaca al revés de las encuestas la ofensiva del PP a su contabilidad

Ciudadanos

Ciudadanos achaca al revés de las encuestas la ofensiva del PP a su contabilidad

La formación acusa a los de Rajoy de seguir “denigrando” las instituciones por querer que la Agencia Tributaria investigue su contabilidad tras el informe del Tribunal de Cuentas.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El PP ha pasado al ataque contra Ciudadanos. Y para ello ha aprovechado el informe del Tribunal de Cuentas que suspende la contabilidad de los de Albert Rivera. La intención de los conservadores pasa porque el órgano fiscalizador eleve su estudio a la Agencia Tributaria para que esta investigue los números de la formación naranja. Algo que para el partido no es más que una maniobra de los de Mariano Rajoy “cuando pierde y cuando se estampa en las encuestas”.

Fuentes de Ciudadanos han asegurado que el PP, después de haber ya “denigrado” el Senado, lo que busca ahora es seguir haciéndolo, pero con la Agencia Tributaria. Tras aseverar que “en Ciudadanos no tenemos nada que esconder ya que tenemos un 10 en Transparencia Internacional”, los populares pretenden poner “a su servicio” una institución como es el departamento del Ministerio de Hacienda.

Al mismo tiempo, la formación naranja ha recordado que “otros están declarando en los juzgados de media España por la corrupción de su partido”, al tiempo que “parece ser que la hacienda pública nunca tuvo oportunidad de inspeccionar” sus cuentas. “Tampoco han dado cuenta de los sobresueldos de ‘M.Rajoy”, han reprochado desde Ciudadanos.

El contragolpe del partido de Rivera no ha quedado únicamente ahí. Según han censurado, “sería muy grave que el Gobierno pusiera a la hacienda pública al servicio del PP politizándola”. Sin embargo, la acción de los populares tiene otra explicación más allá del revés de las encuestas a los de Rajoy: “Van a por el partido que puede ganar las elecciones, el único partido que apoyó al Gobierno en su investidura y en Cataluña”.

“Los mismos que han hecho amnistías fiscales para los que han defraudado a Hacienda y han cobrado billetes en sobres y en cajas de puros ahora pretender usar la hacienda para atacar a adversarios políticos […] Esto es el PP cuando pierde y cuando se estampa en las encuestas”, han concluido desde Ciudadanos.

Más información