Copa Davis: España recibirá a Alemania en la plaza de toros de Valencia

Copa Davis

Copa Davis: España recibirá a Alemania en la plaza de toros de Valencia

La propuesta de la RFET aún tiene que ser aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF),

Plaza de toros de Valencia

La serie entre España y Alemania de los cuartos de final de la Copa Davis se jugará en la plaza de toros de Valencia, comunicó hoy la Federación Española de Tenis (RFET). La eliminatoria será el fin de semana del 6 al 8 de abril y se celebrará casi con total seguridad en polvo de ladrillo, la superficie favorita de los tenistas españoles.

La propuesta de la RFET aún tiene que ser aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), aunque no debería haber ningún problema.

España ganó cinco ediciones de la Copa Davis entre el año 2000 y 2011, pero en las últimas temporadas perdió protagonismo e incluso cayó a la segunda categoría del principal torneo por equipos del tenis. Este año, sin embargo, tiene como objetivo recuperar el trono.

En la primera ronda, disputada a principios de mes, derrotó a Reino Unido por 3-1 en la ciudad de Marbella, en el sur del país. Ahora se desplazará hacia el este, en Valencia, para recibir a Alemania, que se deshizo de Australia en la primera eliminatoria.

La plaza de toros de Valencia tiene capacidad para 10.500 espectadores.

El ganador de la eliminatoria entre españoles y alemanes se medirá en las semifinales (14-16 de septiembre) con Francia o Italia.

De momento se desconoce qué jugadores representarán a cada equipo. En la primera ronda, España no pudo contar con su número uno, Rafael Nadal, pero el campeón de 16 Grand Slam dejó abierta la posibilidad de jugar en eliminatorias posteriores.

Más información