eToro: Cómo son sus tarifas

Contenido patrocinado

eToro: Cómo son sus tarifas

eToro es un broker o agente de bolsa que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor y cobra una comisión cuando se ejecuta la operación. Es decir, es el agente que actúa como corredor o intermediario en la compra-venta de valores.

eToro

Muchas veces, la mejor forma de conocer un determinado servicio es a través de las opiniones de otros usuarios que deciden compartir su experiencia. Y cuando de elegir el mejor broker se trata, los principales aspectos a considerar son las estrategias de inversión y las comisiones, por tal razón, a continuación se expondrán las comentarios respecto a lo que ofrece eToro en general y particularmente sobre las opiniones de las comisiones de eToro.

La plataforma de inversión

eToro ofrece una plataforma de trading social denominada Open Book, muy fácil de usar y con un diseño atractivo, la cual permite encontrar fácilmente a los mejores traders que ya están invirtiendo en eToro mediante rankings, estadísticas muy completas y numerosos filtros de búsqueda.

Asimismo, permite la conexión con los traders y copiar sus operaciones asignando una parte de los fondos disponibles, lo que conlleva que cada operación que abran estos traders se copiará automáticamente en la cuenta de eToro para así obtener beneficios aprovechando el conocimiento y las estrategias de inversión de traders con más experiencia.

Todas las opiniones encontradas destacan la sencillez de uso y lo rápido y fácil que es entender su funcionamiento.

Ahora, si se está buscando un broker para invertir manualmente, la opinión de los usuarios es igualmente satisfactoria, ya que eToro, para este tipo de operativa, en la que se requieren herramientas más potentes de análisis, aporta una suite considerable de gráficas y estimaciones estocásticas.

El servicio

eToro ofrece un buen servicio, especialmente diseñado para guiar a clientes en sus primeros pasos como traders. Es un broker transparente, e informa con detalle acerca de las condiciones de trading, algo que se echa de menos en otros brokers. Proporciona varias funciones para garantizar una operativa responsable y poder minimizar los riesgos, como por ejemplo el sistema Guardian Angel que ofrece recomendaciones en tiempo real para ayudar al inversor a realizar sus operaciones de una manera segura.

Al invertir en eToro también se tendrá acceso a un amplio catálogo de material formativo: cursos completos, webinarios, videos, guías rápidas, que ayudarán a aprender a invertir y a manejar la plataforma de inversión de eToro.

Por otra parte, el servicio de atención al cliente funciona bastante bien, ya que se pueden plantear tus dudas a través de varios medios y suelen responder muy rápido.

Las comisiones

Si se es principiante en el mundo del trading, eToro es una excelente opción para aprender a invertir y empezar a familiarizarse con los conceptos y estrategias necesarios mediante la posibilidad de copiar las operaciones de otros traders.

Ahora bien, eToro al igual que otros brokers indicados para principiantes, ofrecen unos spreads (diferenciales de compra venta o comisiones) más altos que los brokers orientados a traders más experimentados o que operan con volúmenes más altos, y es allí donde se encuentran algunas opiniones negativas.

La razón se encuentra en que los brokers para principiantes suelen ofrecer plataformas mucho más sencillas, pero los spreads también suelen ser menos competitivos, y en casos donde ya se cuente con experiencia como trader y se busquen las comisiones más bajas posibles, lo más recomendable es escoger algún otro broker con spreads variables.

eToro también cobra comisiones por retirar el dinero y en la conversión tras depósito y retirada, lo cual es un proceso bastante flexible, aunque en cuanto a la primera como punto negativo tiene una comisión según la cantidad retirada (por ejemplo para retirar de 20 a 200 $ la comisión es de 5$, entre 200 y 500 $ es de 10 $ y para cantidades superiores a 500 $ es de 25 $).

También existe una comisión por inactividad, la cual aplica cuando se encuentra inactiva una cuenta; es decir cuando no se haya iniciado sesión durante 12 meses, para cuentas con depósito, o 4 meses, para cuentas sin depósito, se cobrará una comisión por inactividad de 5 dólares estadounidenses de cualquier saldo disponible. La comisión por inactividad solo se aplica si todavía hay fondos en el saldo disponible, la cual se descontará en el momento en que la cuenta vuelva a estar activa.

Recomendación final

eToro es uno de los brokers más populares, no solo en España, sino en todo el mundo y también es uno de los mejores del mercado mundial en 2018 gracias, en gran parte, al sistema innovador que permite copiar automáticamente lo que hagan otros inversores.

Con eToro, se puede tener confianza respecto a la inversión, pues es improbable sufrir alguna estafa, ya que está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) forma parte de un fondo de compensación de inversores de Chipre que cubre las negligencias del broker, en el caso que ocurrieran. En resumen, una opción de inversión que merece la pena probar.

Más información