Moody’s augura una subida del 9% en el precio de la vivienda durante los próximos tres años

Mercado Inmobiliario

Moody’s augura una subida del 9% en el precio de la vivienda durante los próximos tres años

La agencia espera que en 2018 la venta de viviendas supere las 500.000 unidades por primera vez en una década.

Monedas casas viviendas hipotecas

Moody’s prevé que el precio de la vivienda aumente aproximadamente un 9% en los próximos tres años en línea con la tendencia positiva que comenzó en 2014, “lo que supone un punto de inflexión después de la drástica caída registrada entre 2007 y 2015”.

En un informe que recoge la agencia Efe, Moody’s explica que la mejora de las condiciones macroeconómicas en España está contribuyendo a la recuperación del mercado de la vivienda, ya que al aumento en los precios se suma un alza en el número de inmuebles vendidos, que en 2017, alcanzó récord desde 2008.

Todo ello, considera la agencia de calificación, facilitará la venta de inmuebles embargados y será positivo para las titulizaciones respaldadas por hipotecas residenciales (RMBS).

El futuro de las RMBS también se verá beneficiado, y tal y como ha indicado Moody’s, a aquellos que no puedan pagar su hipoteca, les resultará más fácil vender sus propiedades en el mercado que ser desalojados.

La agencia ha precisado que pese a que en 2018 espera que la venta de viviendas supere las 500.000 por primera vez en una década, esta cifra aún está lejos de casi el millón anual que se registraba en 2007.

Más información