Podemos reta al PSOE a ‘estrenar’ su “flamante reglamento” y consultar sobre una moción de censura

PSOE

Podemos reta al PSOE a ‘estrenar’ su “flamante reglamento” y consultar sobre una moción de censura

Pablo Echenique lamenta que ya se ha visto “demasiadas veces” que el PSOE “dice una cosa en campaña y hace una diferente después”.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El nuevo reglamento que ha aprobado este fin de semana Pedro Sánchez ya ha encontrado reacción en Podemos. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha retado este lunes al PSOE a poner “en funcionamiento” esta novedad, que “supuestamente da más poder a la militancia”, de una manera muy concreta: que el líder socialista pregunte a sus bases si se debería presentar o no una moción de censura contra Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos después de la reunión de la Ejecutiva, Echenique ha recordado que fue Sánchez quien “dijo en campaña que las decisiones importantes se las preguntaría a las bases”. Por ello, el dirigente de Podemos ha entendido que lo mejor para “cumplir” ese propósito sería realizar una consulta sobre una moción de censura que su partido lleva pidiendo durante meses a los socialistas.

En este sentido, el secretario de Organización de la formación morada ha insistido en que no puede seguir gobernando “un partido que se comporta sistemáticamente como una organización criminal. “El señor Montesquieu se está revolviendo en su tumba cada vez que el PP viola la separación de poderes”, ha censurado Echenique, tal y como ha recogido Europa Press.

Aun así, Echenique ha reprochado que el PSOE de Pedro Sánchez ya se haya dejado ver “demasiadas veces” cuando “dice una cosa en campaña y hace una diferente después de las elecciones”. Al mismo tiempo, el dirigente ha afirmado que las conversaciones “van bien” con IU y Equo para confluir en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Más información