El PSOE: “Nuestro himno no tiene letra. Ya está. No es ni bueno ni malo”

Himno de España

El PSOE: “Nuestro himno no tiene letra. Ya está. No es ni bueno ni malo”

Carmen Calvo se desmarca de la propuesta de Pons de que Marta Sánchez cante su himno en la final de la Copa del Rey.

Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

Continúa el debate por la letra que Marta Sánchez incluyó en su interpretación del himno de España en un concierto este fin de semana. Después de que políticos de PP y Ciudadanos –Mariano Rajoy incluido- alabaran la letra y su interpretación, el eurodiputado popular Esteban González Pons ha propuesto hoy que la cantante interprete su letra del himno de España en la final de la Copa del Rey.

Preguntada sobre ello y por la opinión general de la formación sobre el tema, la secretaria de Igualdad del PSOE Carmen Calvo ha sido clara: “Hacer política constantemente con elementos simbólicos que no resuelven nuestras vidas, nuestros salarios, nuestro estado del bienestar, la igualdad entre españoles… En fin”, ha considerado, con gesto de pesadumbre.

Nuestro himno no tiene letra. Ya está. No es ni bueno, ni malo, ni nada. Es una realidad que tiene este país por razones históricas, nos guste o no”, ha zanjado.

Pero ha tenido palabras para la autora de la letra: “Por lo demás, Marta Sánchez, lo digo yo, que he tenido responsabilidad de Cultura y es un mundo al que aprecio mucho, conozco y valoro, tiene una de las mejores voces de nuestro país”.

Carmen Calvo ha explicado ante la prensa la proposición de ley de los de Pedro Sánchez para solucionar la brecha salarial por género: “Es una ley para garantizar la igualdad de trato, de oportunidades, entre mujeres y hombres en materia retributiva”, ha explicado.

Los socialistas han anunciado la proposición coincidiendo con el debate mañana martes en sede parlamentaria de una propuesta, en el mismo sentido, de Unidos Podemos. Las posiciones de ambos partidos respecto a la propuesta del otro no están tomadas porque la del PSOE aún se está dando a conocer y la de la formación morada tiene más recorrido, pero Calvo no descarta que el PSOE se sume a la de Pablo Iglesias.

“Queremos abarcar el mundo laboral privado y la función pública. No queremos dejar atrás a nadie. Es una ley que mira todo el ámbito ocupacional”, ha explicado.

Más información