www.elboletin.com

Iberdrola formaliza la venta de su negocio de almacenamiento de gas de EEUU

Iberdrola
Ampliar
Iberdrola

Esta operación complementa la venta de unidad de 'trading' de gas en el país norteamericano anunciada a principios de febrero.

lunes 19 de febrero de 2018, 12:11h

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha formalizado un acuerdo definitivo para la venta de Enstor Gas, que gestiona la unidad de negocio de almacenamiento de gas del grupo en EEUU, a Amphora Gas Storage USA, filial de ArcLight Capital Partners.

La operación no incluye la unidad de negocio de 'trading' de gas de Enstor, para cuya venta Avangrid anunció un acuerdo con Castleton Commodities International a principios de este mismo mes, en una transacción cuyo cierre se prevé para marzo de 2018.

Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la Costa del Golfo y en las regiones del suroeste de EEUU y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88,5 bcf y con una capacidad neta de almacenamiento de gas disponible de 67,5 bcf. Por su parte, Amphora Gas Storage USA es una filial de ArcLight Capital Partners, una compañía de capital privado radicada en Boston que realiza inversiones en infraestructuras energéticas.

“Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo para vender la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Enstor a Amphora”, ha declarado Jim Torgerson, consejero delegado de Avangrid. “La venta de este segmento a Amphora se corresponde con los resultados de nuestro análisis estratégico de las unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor”, ha añadido en un comunicado.

Está previsto que la operación, que está sujeta a la aceptación de las condiciones de cierre habituales, termine durante el segundo trimestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios