El Supremo deja en libertad a Marta Rovira y Marta Pascal

Cataluña

El Supremo deja en libertad a Marta Rovira y Marta Pascal

El juez Llarena ha impuesto una fianza de 60.000 euros a la secretaria general de ERC.

Tribunal Supremo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decretado libertad sin medidas cautelares a Marta Pascal, coordinadora del PDeCAT, y libertad bajo fianza de 60.000 euros para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras su declaración este lunes en la investigación del ‘procés’.

El magistrado ha tomado esta decisión sobre Rovira después de que la Fiscalía pidiera que eludiera la prisión previo pago de fianza. Algo a lo que se ha sumado la Abogacía del Estado.

El magistrado desestima de esta manera la solicitud de la acusación popular en la causa, que ejerce VOX, de imponer medidas cautelares a Marta Rovira tras escuchar sus palabras en el Supremo. Entre las medidas a adoptar, la formación política valorará la de prisión preventiva, según han señalado fuentes de VOX a Europa Press.

La ‘número dos’ de ERC ha admitido ante el juez Llarena que conoció la hoja de ruta del independentismo y que en marzo de 2015 la firmó en nombre de su partido.

Tras su declaración ha sido el turno de Marta Pascal, dirigente del PDeCat, cuya declaración ha comenzado a las 11 horas. Pascal, como Rovira, ha señalado que está en contra de la violencia y que le produce «disgusto», según apunta la cadena Ser.

Mañana el juez Llarena ha citado al expresidente catalán Artur Mas y a la presidenta de la Asociación de Municipios Independentistas, Neus Lloveras; mientras que el miércoles le tocaría a la líder de la CUP Anna Gabriel.

Más información