Técnicas Reunidas remonta en Bolsa tras firmar un contrato de 2.200 millones

Valores a seguir

Técnicas Reunidas remonta en Bolsa tras firmar un contrato de 2.200 millones

Las acciones de Técnicas Reunidas suben cerca de un 3% y recuperan los 26 euros.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas destaca entre los valores más alcistas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión con un avance cercano el 3% tras anunciar la firma del contrato para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros).

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad ‘llave en mano’ al consorcio formado por la ingeniería española y el grupo coreano Daewoo Engineering and Construction y tendrá una duración de 47 meses, explica la compañía en un hehco relvante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya había comunicado en agosto la recepción de la “carta de intención de la adjudicación” del proyecto, que forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm. Dicho plan incluye la construcción de una nueva refinería, para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la Joint Venture es el socio mayoritario con un 65%.

Con el empujón, los títulos de Técnicas Reunidas recuperar en la apertura de la negociación de este lunes los 26 euros, una cota que había perdido la semana pasada.

Más información