Rovira y Pascal declaran ante el Supremo por los preparativos del ‘procés’

Cataluña

Rovira y Pascal declaran ante el Supremo por los preparativos del ‘procés’

La líder de ERC ha sido recibida entre aplausos de partidarios de los grupos independentistas que se han concentrado para apoyar también a la coordinadora general de PDeCat.

Marta Rovira.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha llegado este lunes al Tribunal Supremo alrededor de las 08.30 horas para declarar como investigada por el proceso independentista en Cataluña y su presunta participación en el “comité estratégico” de la ruta soberanista de la Generalitat que presidía Carles Puigdemont.

Según informa Europa Press, ha sido recibida entre los aplausos de decenas de personas que se han desplazado a las puertas del tribunal para arroparla.

De hecho, miembros de ERC, JxCat, PDeCat y Demòcrates ya anunciaron que irían a la entrada del Supremo para apoyar a Rovira. Y también a la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, igualmente citada ante el juez Pablo Llarena a las 09:00 horas.

Ambas líderes están citadas ante el alto tribunal por su presunta participación en reuniones de “máximo nivel” para promover la ruta independentista, que incluyó la celebración del referédum, la aprobación de leyes de desconexión en el Parlament y la posterior Declaración Unilateral de Independencia en la cámara catalana.

Con estas dos comparecencias continúan las declaraciones ante Llarena, después de la de la exdiputada de la CUP Mireia Boya de la semana pasada. El martes será el turno del expresidente de la Generalitat Artur Mas y la expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) Neus Lloveras, y el miércoles está citada la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

Más información