www.elboletin.com

El PSOE afirma que Magdalena Álvarez “no se llevó un duro para su casa” de los ERE

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE
Ampliar
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Lastra dice que este no es un caso de financiación ilegal de ningún partido y defiende la inocencia de Griñán y Chaves.

lunes 19 de febrero de 2018, 09:15h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado hoy que la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez no se llevó “ni un duro para su casa” con la corrupción derivada del procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por el Gobierno andaluz -el conocido caso de los ERE-.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Lastra se ha pronunciado así preguntada por el juicio de los ERE que se está celebrando contra 22 ex altos cargos de la Junta andaluza y que continúa hoy lunes con la declaración de Álvarez, que fue titular de Economía y Hacienda entre agosto de 1994 y febrero de 2004.

Entre ellos los investigados están los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a los que Lastra también ha defendido: “Ni Chaves, ni Griñán, ni Álvarez se llevaron un duro para su casa”, ha remarcado. En este sentido, ha afirmado que en el caso de los ERE “no hay financiación ilegal de ningún partido” y lo que se investiga con hechos cometidos por “personas concretas”.

La número dos del PSOE ha dicho esperar que este proceso judicial acabe “cuanto antes” y ha abogado por “poner las bases para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir”.

Este lunes continúan los interrogatorios a los investigados, que comenzaron el pasado lunes con el del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, que se prolongó hasta la sesión de mañana del miércoles, tras la lectura de las actas de sus declaraciones ante la Policía Nacional, ante la Guardia Civil por dos veces y ante la juez Mercedes Alaya, quien iniciará la investigación de los ERE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?