Rajoy fue quien destapó la Gürtel y no Aguirre, según Granados

Gürtel

Rajoy fue quien destapó la Gürtel y no Aguirre, según Granados

El exdirigente afirmó este lunes que Rajoy conocía desde 2007 o 2008 que se estaban amañando concursos en Majadahonda y Arganda, tal y como avisó a Aguirre.

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre montando en bici

“Me siento especialmente satisfecha”. De esta manera, Esperanza Aguirre, allá por el 2010, se felicitaba por haber destapado el ‘caso Gürtel’. Ante el juez, cuando tuvo que declarar como testigo por esta trama de corrupción, la expresidenta madrileña se reafirmó: “La destapé sin saber que lo hacía”. Pero, varios años después, un antiguo compañero suyo de partido le ha quitado los méritos: Francisco Granados.

El ex secretario general del PP de Madrid aseguró el pasado lunes en la Audiencia Nacional que Aguirre no fue quien destapó el caso de corrupción: “No, Gürtel lo destapó Mariano Rajoy que le dice a Aguirre que lo parara”. De hecho, según ha podido conocer Europa Press, Granados afirmó ante el magistrado Manuel García Castellón que el actual presidente del Gobierno fue consciente del amaño de contratos en 2007 o 2008.

El antiguo dirigente popular confesó ante el juez cómo fue el intercambio de información entre Rajoy y Aguirre. Según Granados, en 2007 o 2008, el líder conservador llamó a la madrileña para decirle que “ha habido una persona que se ha quejado al partido de que va a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey”. Momento en el que este empresario “se queja porque las dos parcelas están adjudicadas previamente”.

Rajoy llama a Aguirre para decir que le ha llegado esta información y le pide que lo investigue y que lo pare”, explicó Granados a principios de semana, donde también apuntó a Cristina Cifuentes en la organización de la presunta financiación irregular del PP. En este sentido, el ex secretario general de los populares en Madrid insistió al juez en que “el que dice que se va a producir una irregularidad es Rajoy”.

A raíz del ‘chivatazo’ de Rajoy a la expresidenta madrileña, Aguirre, al día siguiente, decidió reunió a Ignacio González y al propio Granados en la Asamblea de Madrid para relatarle estas últimas noticias. En ese momento, la exlíder del PP encargó a sus dos ‘delfines’ que parasen la adjudicación de la parcela de Majadahonda y de Arganda. Trabajo que, según el imputado, realizó: “Mi cometido que era parar la parcela de Majadahonda acaba con la dimisión del alcalde y de otros dos concejales”.

En el opuesto contrario, Granados aseguró que González no cumplió con el encargo de Aguirre “poniendo la excusa de que había llegado tarde”. Sin embargo, las confesiones del ex secretario general no se quedaron únicamente ahí. También relató al juez su salida de la dirección del PP madrileño. Fue, según recordó, tan solo media hora antes del primer Comité Ejecutivo tras las elecciones generales que gana Rajoy en 2011.

Fue la propia Aguirre quien le comunicó que iba a dejar de ser secretario general del PP de Madrid y que su puesto iba a estar en el senado. “Me comunica que me cesa porque estando mis amigos de la séptima planta en el Gobierno no puedo seguir siendo secretario general”, apuntó Granados en la Audiencia Nacional. Es más, la expresidenta madrileña en ese mismo día ya empezó a “dejar el camino libre” de su “sucesión” nombrando a González en el cargo que dejaba.

Más información