La elección del Eurogrupo para la vicepresidencia del BCE centra la atención

Agenda financiera

La elección del Eurogrupo para la vicepresidencia del BCE centra la atención

Wall Street permanece cerrado por el Día del Presidente y los mercados chinos continúan sin actividad por el Año Nuevo Lunar.

Agenda financiera Enero-Febrero 2018

En esta primera jornada de la semana, todas las miradas se dirigen a la reunión del Eurogrupo, en la que los ministros de Finanzas y Economía eligen al candidato a la vicepresidencia del BCE entre el español Luis de Guindos el irlandés Philip Lane. Además, tanto Wall Street (por el Día de los Presidentes) como las Bolsas de Shanghái y Hong Kong (por el Año Nuevo Lunar) permanecen cerradas. En nuestro país, el Banco de España saca a la luz los datos de créditos dudosos de diciembre, y fuera de nuestras fronteras Eurostat da a conocer la producción en construcción de la eurozona de diciembre. Además, se anuncia la cuenta corriente de diciembre de la eurozona y la balanza comercial de diciembre de Japón. En el ámbito empresarial, presenta sus cuentas Red Eléctrica.

España

10.00 h. El Banco de España publica los datos de créditos dudosos de diciembre

Red Eléctrica presenta resultados

Europa

10.00 h. El BCE saca a la luz la cuenta corriente de diciembre. Dato previo (32.500 millones de euros)

11.00 h. Eurostat da a conocer la producción en construcción de la eurozona de diciembre

Se celebra el Eurogrupo en que se elige al candidato para sustituir a Vítor Constancio en la vicepresidencia del BCE, puesto al que aspiran el español Luis de Guindos y el irlandés Philip Lane

EEUU

Wall Street y el resto de mercados permanecen cerrados por la celebración del Día de los Presidentes

China

Las Bolsas de Shanghái y Hong Kong siguen cerradas por el Año Nuevo Lunar

Japón

00.50 h. Se da conocer la balanza comercial de diciembre. Dato previo (359 millones de yenes); Previsión (-1.002 millones de yenes)

Más información