El hermano de Ignacio González se niega a declarar en la comisión de corrupción

Asamblea de Madrid

El hermano de Ignacio González se niega a declarar en la comisión de corrupción

Pablo González guarda silencio en la Asamblea de Madrid y deja sin respuesta las preguntas de los grupos de la oposición.

Asamblea de Madrid

El hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, ha evitado hacer declaraciones en la comisión de investigación sobre la corrupción política en la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado este viernes en la Asamblea regional.

Los grupos de la oposición habían pedido su comparecencia para que diera cuenta del caso del campo de golf del Canal de Isabel II al ser uno de los investigados en el caso Lezo. Pero el hermano de Ignacio González ‘no ha dicho ni mu’.

Así lo ha anunciado el propio Pablo González nada más arrancar su comparecencia. El hermano del expresidente de la Comunidad ha trasladado a los grupos que no iba a hacer ninguna declaración y pedía a sus señorías “el respeto a los derechos que me asisten”. González ha recordado que el Lezo se encuentra “en fase de instrucción” y no quiere que se produzcan “juicios paralelos”.

Dicho esto los portavoces de los diferentes partidos se han tenido que conformar con realizar las preguntas que tenían preparadas para el compareciente sin que este último respondiera a ellas. Tras apenas un cuarto de hora se daba por concluida la cita de Pablo González con esta comisión.

El juez Manuel García Castellón, que investiga el caso Lezo, ha cifrado en 1,2 millones de euros el importe de comisiones ilegales que los investigados, entre ellos el mencionado Pablo González, pudieron obtener a costa del erario en el contrato de adjudicación de la construcción y gestión del campo de golf, según recuerda EFE.

Más información