Granados, ante el juez: Cifuentes “se jacta de ser la que manda por orden de González”

Púnica

Granados, ante el juez: Cifuentes “se jacta de ser la que manda por orden de González”

El exsecretario general del PP de Madrid afirmó en la Audiencia Nacional que Cristina Cifuentes se convirtió en “las manos, los oídos y la voz” de Ignacio González.

Francisco Granados

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados afirmó el pasado lunes, en su declaración ante el instructor de la causa Púnica en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se jactaba de “ser la que manda por orden del señor (Ignacio) González”. Era, según Granados, “las manos, los oídos, en fin, la voz ejecutiva en el partido del señor González”.

Así se recoge en los audios que la SER ha publicado este viernes en su web sobre su declaración esta semana en sede judicial. Unos sonidos en los que se puede escuchar a Granados apuntar hacia la actual jefa del Ejecutivo madrileño.

“No lo digo con ánimo de entrar en cuestiones personales, porque no es ni mucho menos mi estilo y yo entiendo todo, pero que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor Ignacio González y que se convierte en la persona, las manos, los oídos… en fin… la voz ejecutiva en el partido del señor González”. Algo de lo que presumía, según Granados.

“Se jacta, ella, y hay cientos de testigos, se jacta de ser la que manda por orden del señor González. Se jacta de que yo en este partido no mandaba absolutamente nada y que cualquier cosa sobre pueblos o distritos en la Comunidad de Madrid tenían que pasar por la señora Cifuentes”, afirmó ante el juez el pasado lunes. Y “esa es la verdad”, remarcó el que fuera secretario general del PP de Madrid,

Respecto a la supuesta relación sentimental entre González y Cifuentes, Granados señaló que acabó en el 2008. “Regañan, se separan”. “Entonces”, continúa, “a partir de ese momento se rompe la relación, que pasa a ser… si se me permite de Atracción fatal, y entonces quien pasa a ocupar esa posición es doña Isabel Gallego y el señor Sarasola”.

Asimismo, según recoge la SER, detalló la influencia que tenía Ignacio González en el PP y cómo Cristina Cifuentes controlaba quién era o no candidato. “En el partido quien ha mandado siempre es Ignacio González, por delegación de la señora Aguirre, evidentemente”, explicó Granados.

Este mismo viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la querella criminal que había anunciado contra Granados por injurias y calumnias.

Más información