Pilar Barreiro se niega a dimitir y tensa la ‘guerra’ entre PP y Ciudadanos

Púnica

Pilar Barreiro se niega a dimitir y tensa la ‘guerra’ entre PP y Ciudadanos

La senadora del PP, imputada en la Púnica, no quiere hablar de Ciudadanos. “Me preocupa hasta dónde quiere llevarse el desprestigio de la política”.

Pilar Barreiro, senadora del PP

La senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica, no está dispuesta a ‘tirar la toalla’. No va a dimitir. Y eso que su marcha es una de las dos condiciones impuestas por Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de 2018. La exalcaldesa de Cartagena asegura que “nunca” se ha planteado dejar la política y que es una “víctima de un linchamiento preventivo”. A Barreiro se le imputan los presuntos delitos de fraude, malversación, cohecho, prevaricación y revelación de información reservada.

La senadora popular rompe su silencio en una entrevista a El País en la que critica la decisión del partido de Albert Rivera de convertirla en llave de las cuentas públicas. “Ponerme a mí como argumento de la aprobación de unos Presupuestos es una estrategia equivocada que Ciudadanos tendrá que valorar”, señala Barreiro, que remarca que “debe ser la decimosexta vez o así que me involucran en un caso de corrupción” y “todas han sido archivadas”.

De ahí que no piense en dejar la política. “No estoy en ese plano”. Y es que, Barreiro se siente una “víctima” ante todo esto. “Te lincho, te acoso, te derribo. Y luego no me importa lo que diga la Justicia”, afirma la senadora del PP, que no quiere hablar de Ciudadanos. “Me preocupa hasta dónde quiere llevarse el desprestigio de la política”.

En su opinión, “estos procedimientos de acoso están ahuyentando a quienes se podrían dedicar a ella, creyendo que no compensa” y sostiene que “la política es noble, abnegada” y vaticina que “dentro de poco, entrar en política va a convertir a uno en sospechoso”.

Pilar Barreiro también destaca el apoyo que le brinda su partido. “Mi partido defiende la presunción de inocencia y me defiende a mí. Le estoy agradecida”, destaca antes de incidir en que no dimitirá. Y no lo hará porque “nunca he cometido un delito”. “Nunca he incurrido en malversación ni en ninguna de esas acusaciones”, señala la senadora, que cree que “todo es una desmesura”.

Asimismo niega que los casos de corrupción que han puesto contra las cuerdas al PP vayan en su contra. “Creo en este partido. Lo defiendo. Y nadie me ha cerrado la boca en el PP” y rechaza que la formación conservadora sea “un partido corrupto”. Según dice, “es un gran partido con cantidad ingente de militantes y políticos honestos” y “un gran partido y lo seguirá siendo”.

La senadora popular también desvela en esta entrevista al diario de Prisa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le ha pedido “un paso atrás”. Es más, “nadie” se lo ha solicitado. Todo lo contrario, cuenta con el “apoyo” de su partido. “Y no estoy hablando del presidente, sino de mis compañeros. También a ellos le debo mi lucha”, asegura Barreiro, que recuerda que “los gallegos somos resistentes” y “no le digo ya las gallegas”.

Más información