Cifuentes se querella contra Granados por falsedad y atentado contra su honor

Púnica

Cifuentes se querella contra Granados por falsedad y atentado contra su honor

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, en el escrito de la querella, pide “responsabilidades tanto en el ámbito civil como penal”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado una querella contra el exconsejero regional Francisco Granados por “delitos de injurias, calumnias y contra las integridad moral, cometidos en las declaraciones efectuadas el pasado día 12 de febrero” ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Según adelanta Telemadrid en su web, la querella se fundamenta en la vulneración de varios artículos Código Penal y reclama a Granados responsabilidades tanto en el ámbito civil como penal. En el escrito se afirma que “lo que se ha producido, no es tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes”.

De la querella se desprende, continúa el mencionado ente madrileño, que las manifestaciones de Granados responden “al tipo penal de la calumnia, al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad”. Asimismo, apunta a un delito contra la integridad moral, “al suponer estas declaraciones un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal”.

La presidenta de la Comunidad ya anunció hace unos días que presentaría una querella ante las declaraciones del exconsejero madrileño.

Más información