Génova, como los Lannister: Bárcenas presume de que el PP nacional siempre paga sus deudas

Génova, como los Lannister: Bárcenas presume de que el PP nacional siempre paga sus deudas

El extesorero se desvincula de la deuda que adquirió el PP de Camps con la Feria de Valencia en 2008 y que la Justicia obligó al partido a abonar el coste del alquiler.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

“Un Lannister siempre paga sus deudas” es el lema pronunciado por la Casa Lannister en la serie Juego de Tronos. La famosa familia televisiva podrá tener sus idas y venidas, pero en lo que insisten sus miembros es en el compromiso de devolver hasta la última moneda que piden. Y Luis Bárcenas podría perfectamente sentarse en la misma mesa que Cersei o Jaime Lannister, según ha dejado entrever en las Cortes Valencianas.

El extesorero del PP ha acudido este jueves al Parlamento valenciano para responder a las preguntas de los diputados por la presunta financiación irregular del PP. Y un tema se ha puesto sobre la mesa: el histórico congreso que los conservadores celebraron en la Feria de Valencia en 2008. En aquella ocasión, Mariano Rajoy tumbó el ‘aznarismo’ y varios años después la Justicia ha puesto la mirada en aquella reunión tanto porque obligó al partido a pagar los 560.000 euros del alquiler como por quién organizó el evento: Orange Market.

En su intervención, Bárcenas, tal y como ha recogido La Vanguardia, ha señalado que todo lo relacionado con dicho encuentro fue dirigido desde el PP de Francisco Camps. Así, según ha apuntado, el expresidente valenciano fue quien se comprometió a pagarlo. No obstante, el político durante años se negó a saldar su deuda hasta que la Justicia apareció. Es en este aspecto, a la hora de marcar distancias con el proceder de Camps, donde el extesorero del PP ha sacado su vena más Lannister.

Bárcenas ha señalado que si el acto hubiese sido organizado desde Génova la cosa habría cambiado. En este sentido, ha presumido que en la dirección nacional hay “seriedad en estos temas” económicos. Es decir, Génova siempre paga sus deudas. Pero en la factura que reclamó Feria de Valencia, la sede central del partido no tuvo nada que ver, según el extesorero. De esta manera, ha insistido en que cuando recibió la advertencia de la empresa, su respuesta fue remitir el correo al PP de Camps “para que supiesen que ese tema tenían que atenderlo” al ser quien se comprometió.

De hecho, Bárcenas ha recalcado la “autonomía” de las direcciones autonómicas para gestionar sus cuentas. Así, se ha desvinculado de cualquier posibilidad de financiación “en negro” por parte del PP de Camps a través de Orange Market. “El partido a nivel nacional no tenía conocimiento de lo que se hacía en ese sentido porque tenían autonomía total”, ha concluido.

Más información