Rajoy se ‘echa al campo’ para atacar la reforma electoral de Podemos y Ciudadanos

Rajoy se ‘echa al campo’ para atacar la reforma electoral de Podemos y Ciudadanos

El presidente del Gobierno realizará una ‘gira rural’ por diversos pueblos de España.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emprenderá en las próximas semanas una gira rural por España para criticar la propuesta de reforma electoral impulsada por Ciudadanos y Podemos. El jefe del Ejecutivo trasladará la idea de que ambos partidos quieren restar relevancia a la España rural.

La dirección nacional del PP está cada vez más inquieta con Ciudadanos. Así lo demuestra su cambio de actitud con el partido de Albert Rivera. Han pasado de ignorarle a atacarle en apenas unos meses. El mismo tiempo en el que las encuestas han declarado su amor a la formación ‘naranja’.

Como muestra del cambio de estrategia del PP, la gira rural que realizará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo quiere visitar decenas de pueblos de la España rural para trasladar el mensaje de que tanto Ciudadanos como Podemos son partidos de ‘urbanitas’ pensando exclusivamente en el porvenir de las ciudades. Rajoy insistirá en que ambas formaciones desprecian la España rural.

Para la consecución de ese objetivo, como relata la Agencia EFE, el PP ha hecho una estimación de cómo quedaría el mapa de escaños si se llevara a cabo la reforma electoral que plantean ‘naranjas’ y ‘morados’.

Según ese informe, la reforma vacía la representación de la España rural para dar más diputados a los partidos independentistas. Cataluña pasaría de 47 a 56 representantes en el Congreso con la reforma que plantean Ciudadanos y Podemos.

En cualquier caso, las posibilidades de que esa propuesta salga adelante son mínimas, ya que el PSOE ha rechazado por el momento participar en ella al entender que es un planteamiento meramente electoral.

Más información