Hazte Oír reta a Cifuentes con un ‘congreso’ tránsfobo y anuncia que siempre desobedecerá “su ley LGTBI”

Madrid

Hazte Oír reta a Cifuentes con un ‘congreso’ tránsfobo y anuncia que siempre desobedecerá “su ley LGTBI”

IU reclama a Cifuentes que prohíba el acto y exige a Rajoy que deje de ser considerada una asociación de utilidad pública.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír

Izquierda Unida, a través de su Área federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS), denuncia la “nueva incitación al odio” contra las personas LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) que impulsa la plataforma ultraconservadora Hazte Oír organizando lo que llaman un congreso internacional en Madrid para advertir de los presuntos ‘peligros’ de lo que ellos llaman la ideología de género.

Para IU, Hazte Oír vuelve a “poner en duda la dignidad y la igualdad de derechos de las personas trans” a “través de la convocatoria de un supuesto congreso mundial contra la mal llamada ‘ideología de género’”. Un conclave que quieren se celebre en Madrid a partir del próximo 23 de febrero con la participación de “supuestos expertos internacionales”.

Desde ALEAS-IU recuerdan que “no es la primera vez que Hazte Oír utiliza sus convocatorias e iniciativas para lanzar mensajes que incitan al odio contra la diversidad sexual y de género. Valgan de ejemplo el patrocinio de un autobús que recorrió varias ciudades con mensajes contra las y los menores trans y el envío de folletos a colegios e institutos con argumentos discriminatorios son algunos ejemplos”. Remarcando que lo hacen “utilizando los recursos y los beneficios económicos públicos de los que disfrutan por mantener desde 2013 la declaración de asociación de utilidad pública que les otorgó el Gobierno del PP».

Ante esta situación, Izquierda Unida insta, por un lado, al Ejecutivo madrileño de Cristina Cifuentes a que “no permita lo que no es más que un ‘congreso de la intolerancia’ y aplique la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, que prohíbe las expresiones vejatorias contra la diversidad sexual y de género en el ámbito madrileño».

Y por, otra, exige al Gobierno de Mariano Rajoy que “retire a Hazte Oír esa declaración de asociación de utilidad pública», para impedir que «continúe sirviéndose de beneficios fiscales para atacar los derechos humanos de una parte importante de la ciudadanía”.

Además, Izquierda Unida llama al conjunto de la sociedad civil organizada a “permanecer vigilante para denunciar cualquier convocatoria o iniciativa que busque cuestionar la igualdad de derechos de las personas LGTBI como ciudadanas».

Para Vanessa Angustia, portavoz de ALEAS-IU, “es urgente cortar de raíz la impunidad de la que disfruta Hazte Oír para difundir su doctrina discriminatoria y ultraconservadora. Existe un ordenamiento jurídico que protege los derechos de las personas LGTBI que se debe respetar. El odio y el fanatismo no pasarán”.

“Vamos a desobedecer las leyes LGTBI”

Sin embargo, desde Hazte Oír no parecen estar por la labor de evitar el enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Cifuentes y anuncia a la presidenta su intención de desobedecer la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

El director de Campañas y portavoz de HazteOir, Miguel Vidal, asegura en un comunicado que cuelgan en su web que la administración regional presidida por Cristina Cifuentes “puede estar segura de que vamos a incumplir su ley LGTBI y no pensamos pagar las multas que quieran imponernos. Lo estamos anunciando, no nos escondemos: vamos a desobedecer conscientemente todas y cada una de las leyes LGTBI aprobadas en España”.

Un órdago que lanzan después de asegurar que el Gobierno de Cifuentes les ha avisado de que los responsables de abrir expedientes a ciudadanos en función de las leyes LGTBI estarán “vigilantes” ante la celebración el próximo viernes 23 de febrero de este denominado Congreso Internacional, un acto que no piensan desconvocar ya que -según la misma asociación reconoce- se organiza para contestar a la multa que les ha impuesto el Ejecutivo regional.

Para completar su discurso desafiante, Hazte Oír dice haber mandado invitaciones a varios políticos incluida la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes. También el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y a Carla Antonelli, miembro del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Y dicen haber invitado también a los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente; al coordinador general de IU, Alberto Garzón, a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Íñigo Errejón y al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, con el argumento de que «es de gran importancia que acudan políticos a este evento internacional para que sean conscientes de la atrocidad que han cometido promoviendo la agenda de las organizaciones LGTBI con sus leyes”.

Incluso presumen de haber remitido invitaciones a los presidentes de la FELGTB, Jesús Generelo; COGAM, Jesús Grande, COLEGAS, Samir Bargachi; y al coordinador de ARCÓPOLI, Yago Blando. En este caso el argumento con el defienden la invitación de estos colectivos es también llamativo: Para que “aprendan a enfocar la defensa de sus derechos de otra manera, respetando la libertad de las personas homosexuales para decidir en libertad lo que quieran hacer en sus propias vidas”.

Más información