Wall Street ‘olvida’ las presiones inflacionistas y se encamina a su quinta jornada de avances

Bolsa

Wall Street ‘olvida’ las presiones inflacionistas y se encamina a su quinta jornada de avances

El bono estadounidense a dos años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,213%, la más alta desde septiembre de 2008.

Wall Street

Claros avances en la mañana neoyorquina para los principales indicadores bursátiles en un mercado que comienza a dejar atrás la severa corrección de la semana pasada, causada por el temor de que la presión inflacionista lleve a la Fed a endurecer la política monetaria. De confirmarse las subidas al cierre, Wall Street encadenaría su quinta jornada consecutiva al alza.

El Dow Jones subía más de 220 puntos (un 0,9%) hasta alcanzar los 25.109 puntos, la primera vez que el principal selectivo de Wall Street supera la cota de los 25.000 enteros desde hace dos semanas. Mientras, el S&P 500 se anotaba un avance del 0,60% hasta los 2.714 puntos y el tecnológico Nasdaq subía un 0,8% hasta superar los 8.200 puntos.

Los inversores tienen hoy varias referencias relevantes para digerir, entre ellas los datos de inflación mayorista, que muestran un aumento del 0,4% en los precios de producción en enero liderado por el precio del petróleo. La tasa interanual se sitúa en el 2,5%, la más alta desde 2014. También se han conocido las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que subieron en 7.000 la semana pasada, hasta un total de 230.000.

En la renta fija sí que se siguen dejando notar los temores inflacionistas que sacudieron los mercados hace unos días. El bono estadounidense a dos años, el más sensible a los precios, ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,213%, la más alta desde septiembre de 2008.

El bono de referencia a diez años ofrecía un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, de un 2,944%, sus máximos de cuatro años.

Más información