La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de la antigua cúpula de Afinsa

Afinsa

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de la antigua cúpula de Afinsa

Los directivos, condenados por estafa masiva, tienen diez días para entrar en la cárcel.

Manifestación de afectados de Afinsa

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado la ejecución de la sentencia que condenaba a los directivos de Afinsa por estafa masiva lo que supone que éstos deben ingresar en prisión en un plazo de diez días según consta en un auto al que ha tenido acceso Efe.

La antigua cúpula de Afinsa fue condenada en julio de 2016 a penas de hasta 12 años de prisión por estafa agravada, insolvencia punible, falsedad contable, blanqueo y delito contra la Hacienda Pública, aunque posteriormente el Tribunal Supremo estimó parcialmente los recursos de los condenados y redujo en parte las penas.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal Audiencia Nacional condenó en julio de 2016 a 11 de los 13 exdirectivos de Afinsa por la estafa piramidal con la compraventa de sellos que afectó a más de 190.000 inversores, en su mayoría pequeños ahorradores, que perdieron 1.928 millones de euros.

La condena afecta, entre otros, al presidente de Afinsa, Antonio Cano, a Albertino de Figueiredo, fundador de Afinsa; y a Carlos de Figueiredo, su hijo y consejero de la sociedad. Todos ellos se enfrentan a penas de hasta 12 años de prisión.

Más información