El PP reúne a críticos de Ciudadanos en el Senado para hurgar en su financiación

Ciudadanos

El PP reúne a críticos de Ciudadanos en el Senado para hurgar en su financiación

La comisión de la Cámara alta sobre la investigación de la financiación de los partidos se retoma con una sesión centrada en las cuentas de la formación naranja.

Senado

La comisión de investigación del Senado sobre la finaciación de los partidos retoma este jueves sus trabajos. Y lo hace con la vista puesta sobre las cuentas de Ciudadanos. Representantes de una plataforma crítica con la formación naranja, así como el periodista de OK Diario Alejandro Entrambasaguas y el concejal de Unión por Leganés (ULEG) Carlos Delgado Pulido, autor del libro ‘Rivera es un lagarto de V’ comparecerán esta mañana en la Cámara alta.

El PP quiere destripar las cuentas de Ciudadanos. Algo que hará en la primera sesión con comparecencias de esta comisión del año, en la que el PP cuenta con mayoría. Y no será la única cita al respecto. A esta sesión sobre Ciudadanos le seguirá otra el próximo día 22 en la que comparecerá el gerente del partido.

En la jornada de este jueves comparecerá ante este órgano, según Europa Press, Alberto Ganga e Inmaculada Sánchez, abogado y portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, respectivamente. En su web se describen como una asociación “democráticamente organizada” que “vela por el cumplimiento de los Estatutos” del partido naranja.

También participarán el periodista Alejandro Entrambasaguas y Carlos Delgado Pulido, que es concejal de Unión por Leganés (ULEG) en el ayuntamiento de dicho municipio madrileño y autor del libro ‘Rivera es un lagarto V’.

En esta comisión sólo participan el PP y el Grupo Mixto tras la decisión de la oposición de desmarcarse al considerar que se trata de una “farsa”.

En cuanto al día 22, el Partido Popular tiene previstas las comparecencias del responsable de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y de las responsables del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro y María José de la Fuente, según la mencionada agencia.

Más información