www.elboletin.com

Ciudadanos y PSOE rechazan la idea de Rajoy de prorrogar los presupuestos toda la legislatura

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

Margarita Robles y José Manuel Villegas reclaman al Gobierno que se ponga ya a trabajar para sacar adelante los Presupuestos de 2018.

miércoles 14 de febrero de 2018, 19:42h

La idea de Mariano Rajoy de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 empieza a coger fuerza. O al menos así lo han deslizado fuentes de Moncloa. Algo que ha encontrado rápida respuesta por parte del PSOE y de Ciudadanos rechazando esta posibilidad. “Basta ya de poner excusas con los Presupuestos”, ha llegado a denunciar la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reprochado la visión “muy derrotista” que Cristóbal Montoro está trasladando sugiriendo la necesidad de una segunda prórroga de los PGE de 2017. Ante esta opción, el dirigente de la formación naranja ha reclamado al Gobierno central que dé un paso al frente y que estaría “bien” que llevasen las cuentas de este 2018 a la Cámara Baja.

“Estamos a tiempo de sacar los Presupuestos adelante”, ha trasladado Villegas. Pero para ello, tal y como ha destacado, es necesario que Rajoy “busque apoyos”. Y en Ciudadanos puede encontrar uno siempre y cuando primero empiece a “cumplir” con el pacto de investidura que firmaron ambas formaciones, así como los “compromisos” adquiridos.

Con más dureza ha atacado Robles, que ha censurado la idea que ronda por Moncloa de alargar las cuentas de 2017 hasta el final de legislatura. Por ello, ha pedido que se ponga a trabajar y que deje a un lado las “excusas”. Al mismo tiempo, la portavoz del PSOE ha reprochado los continuos “incumplimientos” del Gobierno.

Por último, la dirigente socialista ha apostillado, según ha recogido Europa Press, que “desgraciadamente” España cuenta con un Gobierno que no sólo “no gobierna”, sino que, además, no hace más que poner “palos en las ruedas” vetando en el Congreso las iniciativas de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?