Adiós a la foto de unidad en el PSOE: Susana Díaz y Ximo Puig plantan a Pedro Sánchez

PSOE

Adiós a la foto de unidad en el PSOE: Susana Díaz y Ximo Puig plantan a Pedro Sánchez

Ni la presidenta de Andalucía ni el valenciano asistirán al Comité Federal del PSOE del sábado, que abordará el nuevo reglamento del partido.

Pedro Sánchez

No habrá foto de unidad en el Comité Federal del PSOE que abordará este sábado el nuevo reglamento del partido. Ni la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ni el máximo responsable de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, asistirán a la reunión que se celebrará en Aranjuez (Madrid). La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, tampoco estará.

Desde Ferraz se ha salido al paso de estas notables ausencias. El secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, ha restado importancia a las bajas de Díaz, Armengol y Puig en este Comité Federal. En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, ha afirmado que no es “la primera vez” que un dirigente territorial no acude a la reunión de este órgano al priorizar su agenda institucional a la orgánica.

“Tampoco va a ser la primera vez que haya un Comité Federal con alguna ausencia, siempre ocurre”, ha remarcado Ábalos, que ha señalado que “son los que no van los que tienen que decir por qué no van”. Asimismo, y sin señalar a nadie, ha destacado que hay muchos dirigentes que se han ausentado más veces que las que han acudido.

La propia Susana Díaz ha aclarado que no estará en este comité al haberse comprometido “hace muchas semanas” a asistir a dos actos y ha pedido “no buscar otro tipo de lecturas”. Además, según la mencionada agencia, la líder del PSOE andaluz ha reiterado que tiene toda su “energía dedicada en cuerpo y alma” a esta comunidad.

En concreto, la presidenta de la Junta ha explicado que hace “muchas semanas” que se comprometió primero el viernes a estar con los andaluces que viven en Cataluña y el sábado con la Asociación Abriendo Camino, que “atiende a nuestros niños con alguna discapacidad” en Mengíbar (Jaén).

Más información