www.elboletin.com

El 'ladrillo' resurge en los mercados bursátiles

Grúas de obra
Ampliar
Grúas de obra

El sector inmobiliario recupera poco a poco el terreno que perdió tras el estallido de la burbuja, aunque todavía está lejos de las cifras precrisis.

Casi una década después del estallido de la burbuja inmobiliaria, el sector comienza a recuperarse. Prueba de ello es la tendencia al alza de los precios de la vivienda a la largo de los últimos meses o las estadísticas sobre compraventa de viviendas, que se ha disparado hasta su cifra más alta desde el inicio de la crisis. Otra prueba del resurgir del 'ladrillo' es el regreso de las empresas del sector a los mercados bursátiles.
Metrovacesa, uno de los símbolos del boom del ladrillo, ha sido la última en dar el salto al parqué. Lo ha hecho más de cinco años después de que sus acreedores presentaran una opa de exclusión de cotización como consecuencia de la crisis. Antes que ella comenzaron a cotizar Neinor Homes y Aedas y se espera que este año lo hagan Vía Célere y Testa.

No obstante, la mayoría del sector ha entrado en el mercado a través de socimis que cotizan, en su mayoría, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Merlin Properties es la sociedad con mayor capitalización, seguida de Inmobiliaria Colonial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.