www.elboletin.com

Iberdrola presentará su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022 junto a los resultados

Iberdrola
Ampliar
Iberdrola

El presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, dará a conocer la 'hoja de ruta' para los próximos cinco años.

miércoles 14 de febrero de 2018, 11:50h

Iberdrola dará a conocer la actualización de las perspectivas para el período 2018-2022 el próximo miércoles 21 de febrero, fecha en la que la eléctrica presentará también sus resultados del ejercicio 2017.

En la cita participarán el presidente de la Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el director general de Negocios, Francisco Martínez-Córcoles; y el director Financiero y de Recursos, José Sainz Armada, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La anterior 'hoja de ruta' del grupo energético, cuyas previsiones fueron revisadas al alza el año pasado, abarcaba el periodo comprendido entre 2016 y 2020. Como recuerda Europa Press, hace unos meses la empresa elevó sus previsiones para el citado período incrementando sus inversiones hasta los 25.000 millones de euros, 1.000 millones de euros más que las previstas inicialmente en el plan estratégico.

Además, elevó su estimación de beneficio neto a un crecimiento medio anual del 7,5%, frente al 6% anual anterior. Según el plan, los ingresos se situarán en 2020 en el entorno de los 3.500 millones de euros, casi un 30% más que los 2.705 millones de euros obtenidos en 2016. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), el grupo estimaba un aumento a un ritmo medio anual del 6%, hasta rondar los 10.000 millones de euros al final de ese periodo.

Respecto al dividendo, Iberdrola ve un incremento progresivo de su remuneración anual al accionista que, en 2020, se situará entre 0,37 y 0,40 euros brutos por acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?