www.elboletin.com

El PNV no entiende como a Catalá “no se le cae la cara de vergüenza” por la condena de Estrasburgo

Koldo Mediavilla, secretario de relaciones institucionales del PNV
Ampliar
Koldo Mediavilla, secretario de relaciones institucionales del PNV

Mediavilla recuerda que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha condenado en ocho ocasiones a España por no investigar supuestos delitos de tortura.

miércoles 14 de febrero de 2018, 09:36h

El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado que “no se entiende” la reacción del Gobierno central ante el “hecho gravísimo” que supone la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a España por trato “inhumano y degradante” a dos miembros de ETA, y se ha preguntado cómo al ministro de Justicia, Rafael Catalá, “no se le cae la cara de vergüenza” al “trivializar” con la cuestión.

Catalá afirmó ayer que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) no habla de torturas en la sentencia en la que condena a España a indemnizar con 50.000 euros a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola, que atentaron contra la T4. Además, ha asegurado que la indemnización que reciban habrá que descontarla de lo que deben estos mismos presos por sus delitos.

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Mediavilla ha manifestado su “perplejidad inconmensurable” por las declaraciones de “determinados ministros”. “Las últimas declaraciones del ministro Catalá no solo no se entienden, sino que lo que no se entiende es cómo no se le cae la cara de vergüenza”, ha dicho.

El dirigente jeltzale ha recordado que el TDH ya ha condenado en ocho ocasiones a España por no investigar supuestos delitos de tortura, y la resolución de este pasado viernes, “en la que a acepta una actuación de malos tratos”, es “un hecho gravísimo, y la reacción del Gobierno no se entiende”. “No se entiende cómo se puede trivializar con una cuestión como esta”, ha dicho.

Ha recordado que en Euskadi, los populares pidieron al Gobierno vasco “eliminar y retirar el informe que concienzudamente había elaborado en relación con la vulneración de derechos por parte de acusaciones de torturas”.

“Tenemos a un PP enciscado en esta situación, y es que la situación de torturas es algo que, de una manera directa hay que abordar para crear un nuevo marco de convivencia, una situación de reparación a las víctimas y de generación de confianza al conjunto de la ciudadanía de Euskadi”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PNV no entiende como a Catalá “no se le cae la cara de vergüenza” por la condena de Estrasburgo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1638 | montserrat martí torres 28 - 14/02/2018 @ 11:14:36 (GMT)
    No tienen vergüenza y sí mucho cinismo, cara dura y se creen que son los propietarios de esta Espanya monárquica devaluada y corrupta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    %3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A