www.elboletin.com

Santi Vidal niega ante el juez que fuesen reales las ilegalidades que atribuyó al Govern

Santiago Vidal, exsenador de ERC
Ampliar
Santiago Vidal, exsenador de ERC (Foto: Joan Carles Orengo / ANC)

El exsenador de ERC asegura se trataba de hipótesis cuando mencionó que el Govern tenía datos fiscales de catalanes de manera ilegal y de que había una partida para el referéndum.

martes 13 de febrero de 2018, 20:02h

Santi Vidal ha pasado este martes por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ante el magistrado que investiga el 1-O. El exjuez y exsenador de ERC ha negado que fueran ciertas sus declaraciones asegurando que el Govern de Carles Puigdemont tenía datos fiscales de los catalanes de manera ilegal y que había una partida para el referéndum. Según ha destacado, esas palabras las dijo en el marco de un acto haciendo una interpelación dialéctica atrevida y sobre temas futuribles.

En este sentido, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, Vidal ha enmarcado las famosas frases dentro de un acto político. De hecho, ha insistido en que únicamente se refería a cuestiones que estaban sobre la mesa y de las que se discutía, sin que por ello fueran una realidad. Simplemente, tal y como ha relatado el exsenador de ERC, se trataban de unos planteamientos de trabajo e hipótesis de futuro.

Asimismo, Vidal ha aseverado que cuando estalló la polémica, él mismo y el Govern aseguraron que las afirmaciones eran falsas. Según fuentes jurídicas, el exjuez ha pedido su reingreso en la carrera ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de tres años de suspensión del cargo por participar en la redacción de un borrador de futura constitución catalana.

Por el momento, el exsenador se mantiene a la espera de que finalicen todos los trámites y de que el Consejo decida si puede retornar a la carrera y en qué plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.