www.elboletin.com

Draghi no cree que el bitcoin sea una moneda e insiste en que el BCE no puede regularlo

Mario Draghi, presidente del BCE
Ampliar
Mario Draghi, presidente del BCE

El presidente del BCE considera alerta de que el bitcoin no está respaldado por ninguna institución y su volatilidad es extrema.

miércoles 14 de febrero de 2018, 07:00h

El presidente del BCE, Mario Draghi, se ha pronunciado claramente sobre el bitcoin en sus respuestas a las preguntadas planteadas por jóvenes europeos a través de las redes sociales: el BCE no tiene competencia para regular las criptomonedas. El banquero italiano no considera que el bitcoin sea una moneda real ya que su valor “oscila ampliamente”.

“He visto que muchos de vosotros habéis preguntado si el BCE va a prohibir o regular el bitcoin, y tengo que decir que el BCE no es competente para ello”, ha asegurado Draghi en el vídeo de respuesta a un joven llamado Italo que le pregunta si compraría una de estas divisas virtuales.

Además, el presidente del organismo monetario europeo ha recordado que “nadie respalda el bitcoin”, como hace el propio BCE con el euro o la Reserva Federal con el dólar.

Se ha mostrado mucho más entusiasmado con la tecnología 'blockchain', que considera “muy prometedora”, pues “permite que muchos procesos sean más rápidos”. Sin embargo, aunque reitera que al BCE le “interesa mucho” ha subrayado que todavía “no es una tecnología segura para un banco central, por lo que necesitamos seguir investigando”.

Por otro lado, se ha pronunciado sobre el efecto de la robotización en la economía y el empleo y es optimista al respecto: cree que los avances tecnológicos seguirán creando más empleos que los que destruyen y aboga por impulsar “la formación académica y profesional” para que aquellos ciudadanos que pierdan su empleo por los robots puedan adquirir nuevas comeptencias.

Draghi respondió ayer martes en varios vídeos a los jóvenes de entre 16 y 35 años que participaron en la tercera edición del Diálogo Juvenil con el presidente del BCE. El organismo pidió hace unas semanas a los europeos en ese rango de edad que preguntaran al banquero a través de Twitter y Facebook sobre las divisas virtuales, la tecnología de 'cadena de bloques', el desempleo juvenil o la posibilidad de una nueva crisis económica mundial.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A