El Santander cubre la mayor parte del ERE con adscripciones voluntarias

Los ERE de la banca

El Santander cubre la mayor parte del ERE con adscripciones voluntarias

Los trabajadores tanto del Santander como del Popular tenían de plazo hasta el pasado 31 de enero para presentar su solicitud de adhesión voluntaria al ERE.

Banco Popular

El Santander ha logrado cubrir con adscripciones voluntarias la mayor parte de las 1.100 salidas previstas en el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con los sindicatos en los servicios centrales tras la integración de Banco Popular.

Según publica Europa Press, que cita fuentes cercanas a la negociación, el banco solamente deberá acometer veinte despidos forzosos. Los trabajadores tanto del Santander como del Popular tenían de plazo hasta el pasado 31 de enero para presentar su solicitud de adhesión voluntaria al ERE.

El expediente colectivo, cuya negociación finalizó el pasado diciembre, implica la salida de 1.100 empleados, el 3,1% de la plantilla conjunta de Popular y la división española de Santander, que asciende a unos 35.000 trabajadores.

La integración de los servicios centrales también incluye la recolocación de 597 empleados en otras empresas del grupo Santander y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades.

Sumando salidas y recolocaciones, la integración supondrá aligerar en un 25%, aproximadamente, la plantilla de los servicios centrales de Popular y Santander España, que se comenzará a trasladarse al nuevo edificio de Popular, ubicado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, a partir de marzo.

Más información