El Gobierno de Cifuentes carga contra la oposición por dar “pábulo” a Granados

Púnica

El Gobierno de Cifuentes carga contra la oposición por dar “pábulo” a Granados

Ángel Garrido lamenta el “oportunismo” de PSOE, Podemos y Ciudadanos por “aprovechar cualquier cuestión y cualquier momento para obtener algún rédito partidario”.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

    El PP ha decidido contragolpear las acusaciones de Francisco Granados hacia Cristina Cifuentes. En un primer momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que se querellaría contra el exdirigente de los populares y ahora el mensaje va dirigido contra la oposición. Si este lunes desde Génova reprocharon que el resto de partidos no apoyasen a líder madrileña ante las palabras de Granados, este martes ese camino lo ha continuado el portavoz del Gobierno autonómico.

    Ángel Garrido ha afeado a la oposición en la Asamblea de Madrid que esté dando “pábulo” a las “falsas” declaraciones del ex secretario general del PP de Madrid. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno de Cifuentes ha aseverado que dar pie a “una persona que acaba de salir de la cárcel y que tiene necesidad de eludir sus responsabilidades” ayuda “muy poco” a la lucha contra la corrupción”, de ahí que haya criticado a Podemos, PSOE y Ciudadanos que den “carta de naturaleza” a las palabras de Granados.

    En este sentido, el portavoz conservador ha insistido en que se tratan de una serie de “acusaciones falsas para las que no ha aportado absolutamente ninguna prueba y que están además cargadas de insinuaciones machistas”. Por ello, el también consejero de Justicia ha reclamado al Poder Judicial que actúe lo “más rápido posible” para cerrar este episodio y que los que han llevado a cabo “presuntos robos en la Comunidad de Madrid acaben donde tienen que acabar que es en la cárcel”.

    Mientras tanto, Garrido ha censurado que la oposición pida explicaciones a Cifuentes. Según el dirigente madrileño, la comparecencia de la presidenta no es bueno “para el sistema democrático ni para la lucha contra la corrupción” porque, a su entender, se trata de “una estrategia lamentable de los grupos de la oposición”. De hecho, el popular ha manifestado que lo único que buscan es seguir una línea “oportunista de aprovechar cualquier cuestión y cualquier momento para obtener algún rédito partidario”.

    En cualquier caso, según ha recogido Europa Press, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha asegurado que Cifuentes irá “a donde se la llame” para dar las explicaciones que se consideren “oportunas”.

    Más información