Aviso del ‘gurú’ de los hedge funds: hay riesgo de recesión en los próximos dos años

Aviso del ‘gurú’ de los hedge funds: hay riesgo de recesión en los próximos dos años

El fundador de Bridgewater Associates señala en un post en LinkedIn que “los riesgos de una recesión en los próximos 18 o 24 meses están aumentando”.

estados unidos eeuu bandera

“Si tienes dinero en efectivo, te vas a sentir bastante estúpido”. Hace apenas unas semanas que el multimillonario Ray Dalio realizaba estas declaraciones en Davos, pero la reciente corrección de las bolsas mundiales parece haberle hecho plantearse algunas cosas de cara al futuro, en el que empieza a atisbar el riesgo de una recesión.

“Estamos en la parte del ciclo en el que acertar en la política monetaria de los bancos centrales es difícil y esta vez el acto de equilibrio será especialmente difícil”, señala el fundador de Bridgewater Associates en un post en LinkedIn, por lo que “los riesgos de una recesión en los próximos 18 o 24 meses están aumentando”.

“Si bien la mayoría de los jugadores del mercado se están enfocando en el fuerte 2018, nos estamos enfocando más en 2019 y 2020 (que es el próximo año de elecciones presidenciales)”, ha añadido Dalio.

El millonario inversor señalaba hace apenas diez días que el mercado bursátil seguiría subiendo, pero su punto de vista, corrección de los mercados mediante- ha cambiado tras la publicación de unas cifras salariales por encima de lo esperado y del aumento del déficit presupuestario.

“Los recientes brotes en estímulos, crecimiento y números salariales indicaron que el ciclo está un poco adelantado respecto a lo que yo pensaba que estaba. Estos informes trajeron reacciones en los bonos, lo que afectó a las acciones como lo hizo”, ha apuntado. “Después, el viernes, escuchamos el anuncio del acuerdo presupuestario que generará más estímulo fiscal y más emisiones de bonos del Tesoro”. “Y pronto, escucharemos sobre un gran (y necesario) plan de infraestructuras y los mayores déficits y ventas de bonos del Tesoro que se necesitarán para financiarlo”.

“Francamente, parece ser un descuido inapropiado no hablar de las posibilidades de una recesión y de cómo se vería la recesión antes de las próximas elecciones”.

Dalio fundó Bridgewater Associates en 1975. El hedge fund, que maneja unos 160.000 millones de dólares, es también el que más ganancias acumula de la historia en todo el sector.

Más información