www.elboletin.com

Las protestas de los pilotos de Ryanair conquistan la mitad de sus demandas laborales

Ryanair
Ampliar
Ryanair

La compañía confirma el aumento de sueldo pero se atasca en el reconocimiento sindical.

martes 13 de febrero de 2018, 14:00h

Otoño de 2017 dejó a miles de personas en tierra tras las decenas de miles de cancelaciones de vuelos de Ryanair. Los pilotos habían decidido ‘huir’ a otras compañías con mejores sueldos y los que aguantaron plantearon una huelga en plenas navidades. Ryanair decidió evitar la huelga dando a los pilotos lo que pedían: un aumento de sueldo y reconocimiento sindical.

Sin embargo, los pilotos de España parecen estar más cerca uno de esos objetivos que del otro. El presidente de la compañía más emblemática del transporte aéreo ‘low cost’, Michael O’Leary, ha confirmado el aumento del 20% en los salarios de los pilotos, lo que supone un incremento presupuestario de 100 millones de euros.

La compañía también ha asegurado estar de acuerdo con la representación sindical de los pilotos a través de Sepla, que hasta hace unos meses apenas contaba con pilotos Ryanair en su registro.

Sin embargo, las acciones de la compañía no parecen estar encaminadas en ese sentido. De hecho, varios medios anuncian que Sepla acudirá a la Audiencia Nacional para exigir a Ryanair la regularización de los pilotos españoles.

Además, las relaciones entre el sindicato y la compañía se encuentran en un momento crítico después de que Ryanair planteara un acuerdo donde se aumentaba el salario de los pilotos, pero se reservaba el derecho a elegir al representante sindical, según informa eldiario.es. Esto es, una cláusula que indica que el representante de los trabajadores será una elección de la compañía, no de los trabajadores. Una medida que jamás aprobaría el Sepla.

Desde la compañía aseguran que su objetivo es aumentar inicialmente los salarios para luego emprender el camino hacia el reconocimiento del sindicato, como ya hiciera en Reino Unido. Una propuesta que no convence al Sepla. La empresa de O'Leary considera que la actitud del sindicato está impidiendo el aumento inmediato del salario, algo en lo que sí están de acuerdo las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.