«El amor no duele»: Carmena apunta a los adolescentes en San Valentín

Ayuntamiento de Madrid

«El amor no duele»: Carmena apunta a los adolescentes en San Valentín

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género con conciertos y mensajes en redes sociales.

Campaña del Ayuntamiento de Madrid.

El Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid bajo la dirección de la concejal Celia Mayer, quiere celebrar el Día de San Valentín con una campaña “por el amor que no duele”: para ello, el consistorio que lidera Manuela Carmena organiza conciertos y acciones en redes sociales para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género y destacar el mensaje de que el amor “es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor”.

La iniciativa comenzará mañana miércoles 14 de febrero con un evento musical a partir de las 18 horas en la plaza de Ópera. Allí, los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán con el objetivo de transmitir a los adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil, las redes sociales o controlarle la ropa, sino “una relación de igual a igual basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas”. También estará presente el ‘youtuber’ King Jedet.

Por otra parte, la campaña, dirigida a ambos sexos, consistirá en la difusión a través de las redes sociales de piezas digitales con una estética pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre “el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista”, según explica el consistorio.

“Está dirigida tanto a ellas, para que sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos”, apunta el Ayuntamiento.

Más información