Ábalos: “El nuevo reglamento del partido responde a una sociedad más participativa”

PSOE

Ábalos: “El nuevo reglamento del partido responde a una sociedad más participativa”

El secretario de Organización del PSOE asegura que el reglamento interno que prepara la ejecutiva aunque dará mayor peso a la militancia “no cuestiona los órganos del partido”

José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegura que el reglamento interno que prepara la ejecutiva socialista aunque dará mayor peso a la militancia “no cuestiona los órganos del partido”.

Ábalos valora así el nuevo reglamento interno que este sábado tendrá que aprobar el comité federal del PSOE, y en el que se transfiere a la militancia la decisión última de asuntos que ahora estaban en manos del comité federal o de las direcciones regionales y locales; buena parte del poder que éstas tenían hasta ahora pasará a los militantes.

“La votación directa de las bases es una conquista democrática que sitúa en la modernidad a un partido centenario”, asegura Ábalos, quien recalca que, una mayor responsabilidad de la militancia en la toma de decisiones de la formación no supone quitar valor a los órganos del partido porque “mantendrán su función”.

En una entrevista en la Cadena SER, Ábalos también se ha referido al modelo de financiación, y ha pedido al Gobierno “que se ponga a negociar con las comunidades autónomas” para solucionar un problema que afecta a “servicios públicos básicos”. Preguntado sobre la reforma electoral, ha subrayado que el PSOE está dispuesto a hablar con Ciudadanos y Unidos Podemos “pero no pensando en los intereses de los partidos sino del país”.

Más información