Rajoy no quiere a Neymar en el Real Madrid

Fútbol

Rajoy no quiere a Neymar en el Real Madrid

El presidente del Gobierno, socio del club blanco desde 1986, cree que el Real Madrid “dejará en la calle” al PSG en su enfrentamiento en la Liga de Campeones.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que el Real Madrid deba fichar a Neymar. “A mí no me gustaría que vistiera de blanco”, afirma el líder del PP en una entrevista a As preguntado sobre el jugador brasileño. Asimismo, se muestra confiado sobre la victoria del club blanco, del que es socio y abonado desde 1986, ante el PSG en la Liga de Campeones.

“Si uno es racional, piensa que nos van a dar un meneo, pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa. No olvidemos que es el Madrid y que la Champions es su competición, más ahora que en la Liga se han descolgado y están fuera de la Copa”, señala el jefe del Ejecutivo, que recuerda que “estamos hablando del campeón y de que ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones”. “Yo creo que les podemos dejar en la calle”, sostiene.

Sobre el jugador del PSG que más le preocupa Rajoy explica que “la gente se fija en los tres de arriba, que son buenísimos, pero es que tiene una plantilla fabulosa, con Di María, Verratti, Rabiot, el chico este argentino… Lo Celso” y vaticina que “van a ser dos partidos apasionantes entre dos de las plantillas mejores del mundo”.

Además de descartar el fichaje de Neymar el presidente del Gobierno habla sobre Mbappé, al que quiso fichar el Madrid el verano pasado. “No sé si el Madrid debió ficharle, pero es que Bale, Benzema y Cristiano eran la leche y en unos meses se duda de ellos. Hay que juzgar con un poco más de perspectiva. Yo creo en ellos”, afirma en esta entrevista al diario deportivo.

Mariano Rajoy desvela que es socio del Real Madrid desde 1986. “Aquel Madrid era el de ‘la Quinta del Buitre’, el de las remontadas en la Copa de la UEFA. Hace unos años recibí un obsequio por llevar más de 25 años”, destaca el líder del PP, que con esa antigüedad, podría ser presidente del Madrid. “¡Uy! Es muy complicado ser presidente del Real Madrid”, responde.

El dirigente popular remarca que su primer equipo es el Pontevedra, pero es del Madrid “porque uno quiere ganar algo” y también se declara del Deportivo. “Yo tenía muy buena relación con Lendoiro, del que ahora no se habla muy bien, pero hizo mucho para que se reconociera el mérito de un equipo que fue capaz de ganar una Liga y dos Copas”, recuerda.

Sobre el ‘Depor’, no entiende la contratación de Seedorf, “que fue un gran futbolista, pero como entrenador tiene poca experiencia. Aun así, le deseo toda la suerte del mundo, a ver si es posible que el equipo se quede en Primera”.

Los madridistas son minoría en el Gobierno, ya que, según Rajoy, “hay más ministros del Atleti que del Madrid”. “Montoro, Dastis, Catalá y De Guindos son rojiblancos, y del Madrid yo creo que sólo Méndez de Vigo y Álvaro Nadal, y antes Margallo”, explica el presidente del Gobierno, que espera ver al Atlético ganar una Champions, pero “no contra el Madrid, evidentemente”.

En cuanto al FC Barcelona, Rajoy no cree que se le vaya a escapar la Liga, ya que, entre otras cosas, tienen a Messi, “que es un crack”.

Iago Aspas, el delante centro de España

El jefe del Ejecutivo también ha hecho su once ideal de la Selección para el Mundial de Rusia. En él están los siguientes jugadores: David de Gea, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Segio Busquets, David Silva, Koke Resurrección, Andrés Iniesta, Juan Mata e Iago Aspas. Este último “está haciendo una temporada excelente y creo que debería estar en Rusia”. Según remarca Rajoy, “es combativo, peleón, tiene calidad… lo tiene todo para ser el delantero centro de la Selección”.

Asimismo, afirma que “habrá ver cómo llegan Saúl, Asensio, Isco, Marcos Alonso, Diego Costa…, pero me suena bien esa alineación”.

Más información