C’s apoyará llamar al Congreso a Cifuentes, González y Aguirre

Púnica

C’s apoyará llamar al Congreso a Cifuentes, González y Aguirre

José Manuel Villegas avanza que su partido votará a favor de las comparecencias que han reclamado PSOE y Podemos.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

La pelota estaba en el tejado de Ciudadanos. PSOE y Podemos han pedido la comparecencia de Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre en el Congreso de los Diputados por las acusaciones de Francisco Granados. Y las dos formaciones necesitaban el voto de la formación naranja para que las comparecencias salgan adelante en la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avanzado que apoyarán las solicitudes de comparecencia tras oír a Granados implicar en la financiación irregular a Cifuentes, Aguirre y González. En este sentido, ha subrayado que las revelaciones no hacen más que ahondar en la preocupación sobre los casos de corrupción que afectan a los populares.

Villegas ha censurado que la situación “cada vez es más preocupante” y “lamentable”. Por ello, ha insistido en que van a respaldar todas las peticiones que lleguen al Congreso. Aun así, ha matizado que con Cifuentes “de momento” no hay más sospechas que las que ha colocado Granados.

En todo caso, el dirigente de la organización naranja ha aseverado que si la presidenta de la Comunidad de Madrid acaba imputada por la Púnica, “lógicamente” Ciudadanos tendría que romper su acuerdo con el PP en la región. “No estamos aún en ese caso”, ha apuntado Villegas, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información