Podemos y PSOE reclaman que Cifuentes comparezca en el Congreso

Púnica

Podemos y PSOE reclaman que Cifuentes comparezca en el Congreso

Ambas formaciones piden que la presidenta madrileña acuda a la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP después de las palabras de Granados.

La declaración de Francisco Granados acusando a Cristina Cifuentes de estar implicada en la financiación irregular del PP de Madrid ha llegado al Congreso de los Diputados. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurase que no tiene “absolutamente nada que ocultar”, Podemos y PSOE ha movido ficha. Los socialistas pedirán que la dirigente madrileña comparezca en la Cámara Baja junto a Esperanza Aguirre e Ignacio González.

En una rueda de prensa desde Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado que buscarán llevar a Cifuentes ante la comisión que investiga la presunta financiación del PP en el Congreso de los Diputados. “Es conveniente”, ha manifestado el dirigente socialista, en referencia a la petición que su partido dirigirá.

Sin embargo, el nombre de Cristina Cifuentes no es el único que podría aparecer en el órgano de trabajo de la Cámara Baja. Los socialistas también han reclamado la comparecencia de Esperanza Aguirre y de Ignacio González.

Por su parte, Íñigo Errejón registrará esta tarde la solicitud de comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. De esta manera, Cifuentes tendrá dos peticiones en las próximas horas para que acuda a la comisión de investigación. «Los madrileños merecemos explicaciones y asunción de las responsabilidades», ha sentenciado el dirigente de Unidos Podemos.

Explicaciones en la Asamblea de Madrid

De forma paralela, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado esta mañana que su grupo también pedirá la comparecencia de Granados, Aguirre y Cifuentes en la comisión que investiga la corrupción en la Asamblea de Madrid.

Postura que desde la formación morada han compartido. La portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño, Lorena Ruiz-Huerta, ha exigido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dé explicaciones en la Cámara regional.

«Lo que tiene que hacer es comparecer en este Parlamento para dar explicaciones sobre las acusaciones que están sobrevolando en su cabeza y si no lo hace tendrá que dimitir. Podemos creo que debe exigir responsabilidades a Cifuentes desde ya, porque esto demuestra que no es un mirlo blanco y que no ha llegado para regenerar. La realidad es que los mismos que estaban, son los que están hoy», ha apuntado la política de la organización morada.

Más información