El Ibex 35 rebota un 1,44% tras cerrar su peor semana desde el Brexit

Bolsa

El Ibex 35 rebota un 1,44% tras cerrar su peor semana desde el Brexit

El selectivo español sigue la estela de Wall Street, que cerró el viernes con alzas, e intenta recuperar los 9.800 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se recupera poco a poco del batacazo de la semana pasada, que cerró con un retroceso acumulado superior al 5%. El selectivo español sigue la estela de Wall Street, que cerró el viernes con alzas, e intenta recuperar los 9.800 puntos con una subida del 1,44%.

Al frente de las subidas se sitúa Mediaset, cuyos títulos escalan por encima del 4% hasta los 9,05 euros, seguido de Endesa, que avanza un 3,02% hasta los 17,10 euros gracias al espaldarazo de los expertos de JP Morgan, que han elevado esta mañana su consejo sobre la eléctrica hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior recomendación de ‘infraponderar’. También suben con fuerza Siemens Gamesa, con un alza del 2,80%, y ArcelorMittal ( 2,76%).

A continuación, Inditex, cuyas acciones suben un 1,91% tras recibir el respaldo de los expertos de Deutsche Bank. Tras haber recibido en las últimas semanas varias revisiones a la baja por parte de distintas casas de analistas, la entidad alemana ha mejorado este lunes su recomendación sobre la compañía textil desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’.

Entre los grandes valores, también registran importantes subidas Caixabank (1,37%), Santander (1,29%), Telefónica (1,17%), Repsol (1%) y BBVA (0,86%).

El único valor que registra pérdidas es Abertis (-0,21%). En plena batalla por hacerse con la concesionaria, Atlantia y Hochtief avanzan en los contactos con el Ministerio de Energía para lograr la autorización pertinente sobre Hispasat, filial de satélites de la concesionaria española de autopistas, según informa Europa Press.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja hasta los 69 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,45% mientras el bund alemán repunta hasta el 0,75%.

Más información