El FMI da la “bienvenida” a la corrección de los mercados de la semana pasada

Bolsa

El FMI da la “bienvenida” a la corrección de los mercados de la semana pasada

Las bolsas europeas registran alzas a media sesión tras la subida de Wall Street del pasado viernes.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI

La reciente volatilidad de los mercados que llevó la semana a Wall Street a registrar su mayor caída semanal desde la crisis financiera no sólo no preocupa en exceso al Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que además le da la “bienvenida”.

En concreto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha calificado de “corrección bienvenida” las recientes caídas bursátiles. “Ha habido un poco de volatilidad en el mercado de un día para otro, particularmente liderada por EEUU”, ha reconocido en una entrevista concedida a la CNBC que recoge Europa Press.

No obstante, “si comparamos las valoraciones del mercado hace una semana ha habido una corrección de entre el 6% y 9%, lo que, francamente, dados los niveles donde estaban los precios de los activos trata de una corrección bienvenida en nuestra opinión”.

En este sentido, la directora del FMI señaló que, a pesar de la reciente volatilidad, los mecanismos de los mercados han funcionado correctamente y la financiación sigue siendo abundante y disponible para la economía. “Las correcciones ocurren, iban a ocurrir y eso es lo que vemos”, ha concluido Lagarde.

Hoy las bolsas europeas registraban a media mañana alzas significativas de más de un punto y medio. El Ibex 35 subía un 1,71% y recuperaba la cota de los 9.800 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 avanzaba un 1,80%. El pasado viernes, el Dow Jones acabó cerrando con un avance del 1,38%.

Más información