Los analistas dan un empujón a Endesa e Inditex

Valores a seguir

Los analistas dan un empujón a Endesa e Inditex

La energética y la firma textil abren la sesión entre los valores más alcistas del Ibex gracias al respaldo de los expertos de JP Morgan y Deutsche Bank.

Endesa

El Ibex 35 arranca la primera sesión de la semana con un avance cercano al punto porcentual que le permite recuperar la barrera de los 9.700 puntos. Las recomendaciones de los analistas a Endesa e Inditex marcan la apertura de las negociaciones.

Los expertos de JP Morgan han elevado esta mañana su consejo sobre la energética hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior recomendación de ‘infraponderar’. Con este empujón, los títulos de Endesa se disparan un 3% y superar la cota de los 17 euros.

Por su parte, los analistas de Deutsche Bank han mejorado este lunes su recomendación sobre Inditex desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’, después de que la compañía textil haya recibido en las últimas semanas varias revisiones a la baja.

En concreto, las acciones del grupo presidido por Pablo Isla avanzan un 2,2% en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño y se consolidan sobre los 26 euros.

Más información