El PP dice ahora que la movilización ciudadana no puede ignorarse… con la prisión permanente revisable

Justica

El PP dice ahora que la movilización ciudadana no puede ignorarse… con la prisión permanente revisable

El portavoz adjunto del PP en el Congreso pide a la oposición que apoye la medida porque la “movilización de la sociedad en su favor no puede quedar en vano”.

Carlos Rojas

El Partido Popular está quemando todas las naves para que la oposición no tumbe la prisión permanente revisable: recogida de firmas, mociones en todos los parlamentos, ataques al resto de partidos, menciones a víctimas de asesinatos… Y la nueva bala que han gastado los conservadores tiene que ver con la movilización ciudadana. También este viernes, el ministro de Justicia se ha apoyado en las encuestas para justificar su reforma.

A pesar de que el PP en múltiples ocasiones ha despreciado las protestas (haciendo mención incluso a una “mayoría silenciosa” que no se manifiesta), el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha recurrido a ellas. El diputado ha pedido a la oposición que apoyen el endurecimiento de la prisión permanente revisable aprobada este viernes por el Consejo de Ministros. Para ello, Rojas ha subrayado que la movilización de la sociedad que, a su entender, hay a favor “no puede quedar en vano”.

Al mismo tiempo, el portavoz adjunto de los populares ha celebrado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya dado “un paso firme” por un derecho social como es la seguridad de los españoles y el “respaldo” a las víctimas y a sus familiares. En este sentido, Rojas ha afirmado que el “dolor” de estas familias “es compartido” por el Ejecutivo y por “el PP, que se muestra receptor de sus demandas y de los anhelos de la mayor parte de la sociedad española”.

De hecho, el conservador ha recalcado que el Gobierno lo único que está haciendo es actuar “con la dureza que reclama la sociedad” ante delitos tan graves: “Tenemos que ser duros contra los que realicen daños irreparables, porque el sufrimiento de las victimas ante tales daños sí que es permanente”. De esta manera, Rojas ha lanzado un nuevo órdago a la oposición.

El diputado del PP ha reclamado al resto de fuerzas parlamentarias que apoyen esta “mejora”. En concreto, según ha recogido Europa Press, Rojas se ha dirigido a PSOE, Unidos Podemos y el PNV para que “abandonen su idea de derogar” la prisión permanente. Sin embargo, el mensaje final ha sido trasladado a Ciudadanos, a los que ha pedido que deje de dar “tumbos” con esta cuestión.

Más información