Los analistas de Jefferies ven un potencial alcista del 10% a Telefónica

El valor del día

Los analistas de Jefferies ven un potencial alcista del 10% a Telefónica

La firma estadounidense ha mejorado además su recomendación sobre la compañía que preside José María Álvarez-Pallete hasta 'mantener'.

Telefónica

Telefónica ha recibido esta mañana una mejora de recomendación y de valoración por parte de los analistas de Jefferies. La firma estadounidense ve un potencial alcista cercano al 10% a las acciones del operador de telecomunicaciones, que han llegado a subir más de medio punto porcentual en una jornada dominada por el rojo en la Bolsa española.

En concreto, los expertos han revisado al alza el precio objetivo sobre la compañía que preside José María Álvarez-Pallete hasta 8,4 euros, desde su estimación anterior de 7,6 euros por acción que coincidía con el precio de cierre de ayer de los títulos.

Además, han revisado su consejo hasta ‘mantener’ desde ‘infraponderar’, una recomendación que no habían variado desde hace cinco años. Los analistas valoran positivamente la actualización de los precios de las ofertas de Movistar, que ofrecen más servicios aunque el precio sea mayor, por lo que estiman una buena acogida.

A media sesión, las acciones de Telefónica cotizan prácticamente estables en el parqué madrileño, aunque registraron importantes subidas a lo largo de la mañana, teniendo en cuenta las caídas que experimenta el Ibex 35. El selectivo cae un 0,5% e intenta amortiguar los efectos del nuevo desplome que sufrió ayer Wall Street.

Más información