www.elboletin.com

España, tercer país de la UE con más precariedad laboral

Trabajador
Ampliar
Trabajador (Foto: Jaime Pozas)

Según Eurostat, en 2016 hasta un 4,7% de los trabajadores españolas tenían un contrato inferior a tres meses.

viernes 09 de febrero de 2018, 11:34h

En la Unión Europea el 2,3% de los trabajadores tuvo, de media, un trabajo precario en 2016 según Eurostat. La oficina estadística europea entiende como tal los empleos con contratos menores de tres meses. España ha empeorado en este ránking desde el inicio de la crisis y se encuentra estancada en la tercera posición con un 4,7%.

Solo Croacia y Francia acumulan más porcentaje de este tipo de empleo según los datos de 2016 que Eurostat destaca hoy.

“El porcentaje de empleo precario se ha mantenido relativamente estable en los últimos diez años, aunque aumentado del 2% de 2009 al 2,3% de 2016. Los contratos precarios son más comunes en agricultura y pesca, sectores a los que afectan al 8,1% de los empleados”, explica la oficina estadística.

Croacia se lleva la palma con el 8,4% de sus empleados trabajando bajo este tipo de contrato menor de tres meses de duración. El dato francés fue mejor que el español hasta 2015, pero un ejercicio después ha sumado una décima hasta alcanzar el 4,8% del total de su masa laboral trabajando bajo este tipo de contratos.

España lleva siendo el tercer país de la UE con más contratos precarios desde 2013 según este indicador. Aunque su posición es peor atendiendo al total del empleo temporal: según los datos de Eurostat, es el segundo estado de la UE con más empleo no indefinido, y los últimos números del INE evidencian que el 26,7% de los trabajadores y trabajadoras españoles trabaja con un contrato temporal a inicios de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.