La primera lista Forbes de las personas más ricas en criptomonedas

Criptodivisas

La primera lista Forbes de las personas más ricas en criptomonedas

El fundador de Ripple , Chris Larsen, con entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en divisas digitales, lidera el ranking elaborado por la famosa publicación.

Criptomonedas

La revista Forbes, conocida por elaborar las listas de las personas más ricas del mundo, acaba de publicar el primer ranking de las mayores fortunas en monedas digitales. A la cabeza está Chris Larsen, fundador de Ripple con un valor neto estimado en criptomonedas de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares.

Aunque como apunta la propia publicación, la volatilidad de estos activos hace muy difícil cuantificar la riqueza real: “En el mundo de la criptomoneda, las fortunas se pueden hacer de la noche a la mañana”, señala. Para elaborar el listado, se han valorado tenencias estimadas de criptomonedas (aunque hay pocas pruebas de tenencias reales), las ganancias después de impuestos de criptoactivos comerciales y las participaciones en negocios relacionados con cifrado de criptodivisas. Es todos estos cálculos se tienen en cuenta los precios el 19 de enero de 2018.

En el ranking aparecen personas que acumulan más 350 millones de dólares en bitcoins, ethereum u otras monedas digitales. En total, 19 personas.

A Larsen le sigue en el segundo puesto Joseph Lubin, exejecutivo de Goldman Sachs y cofundador de Ethereum, que tiene una fortuna en criptodivisas de entre 1.000 y 5.000 millones de dólares. Cierra el ‘podium’ Changpeng Zhao, que cuenta con un valor en divisas virtuales equivalente a entre 1.100 y 2.000 millones.

En el cuarto lugar de la lista están los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, que acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook. En conjunto, tienen un total de entre 900 y 1.100 millones de dólares en monedas digitales. Por su parte, Matthew Mellon, heredero de una de las fortunas bancarias más grandes de EE UU, BNY Mellon, dispone de entre 900 y 1.000 millones de dólares en criptodivisas.

Más información