Iglesias: “Hace falta ya que alguien gobierne en una Cataluña con niños que estudian en barracones»

Podemos

Iglesias: “Hace falta ya que alguien gobierne en una Cataluña con niños que estudian en barracones»

El líder de Podemos defiende la palabra “portavoza”: “Bienvenidas las mujeres que se empoderan en política utilicen los términos que utilicen”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, valoró la situación actual de bloqueo de Cataluña y los resultados que tuvo su formación en las elecciones catalanas haciendo autocrítica: “Nos fue mal porque cometimos el error de que la agenda social desapareciera de la campaña, permitimos que se dejara de hablar de la educación la sanidad y las pensiones”.

Y dijo que Podemos espera que “se vaya avanzando en una situación de conflicto que requiere mucho dialogo y sacar los problemas políticos del ámbito penal “recalcando que Cataluña necesita urgentemente que haya un gobierno que atienda los problemas de la gente, para después señalar que en Cataluña el “40% de la gente en situación de dependencia está desatendido” y “hay niños que estudian en barracones”. “ Hace falta ya alguien que gobierne en Cataluña”, insistió.

Sobre la reforma de la ley electoral, Iglesias explicó durante una entrevista en TVE que en su propuesta “la España interior y las provincias menos pobladas tienen exactamente el mismo número de diputados”, rechazando los argumentos que ha dado hoy el PP para rechazar esta reforma.

Recuerda que “España ha cambiado ya no es una cuestión de PP y PSOE es al menos una cuestión de cuatro”. Y añade que las normas tienen que representar lo que quiere la gente y que también favorezca los acuerdos.

Sobre la controversia que ha provocado que Irene Montero dijera el término “portavoza”, Iglesias dice que hay cosas que pueden ir cambiando, “a mí me suena raro y yo no lo uso, pero es imporante que haya actuaciones que visibilicen los cambios y es bueno que las mujeres se empoderen” y se “lo dice alguien que no utiliza este término”.

“A algunas señores les ofende mucho ese término porque les molesta que las mujeres estén avanzando pero tenemos que empezar a acostumbrarnos –y yo me incluyo- a que las mujeres son el futuro de este país” pidiendo a los que se ofenden que se tranquilicen y se preocupen más del hecho de tener un gobierno corrupto..

“Bienvenidas las mujeres que se empoderan en política utilicen los términos que utilicen”, sentenció el líder de Podemos.

Más información