El Gobierno permitirá rescatar los planes y fondos de pensiones a partir de los 10 años

Consejo de Ministros

El Gobierno permitirá rescatar los planes y fondos de pensiones a partir de los 10 años

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto para que las personas puedan recuperar todo o parte de lo ahorrado.

Jubilados pensionista persona mayor

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto que permitirá recuperar todo o parte de lo ahorrado en los planes y fondos de pensiones a partir de los 10 años de la aportación.

Así lo ha anunciado el líder del PP, según EFE, en su intervención ante el Foro ABC, donde ha defendido que “ahora que las cosas empiezan a ir bien” hay que incentivar el ahorro a largo plazo. De ahí esta iniciativa, que también rebajará “muy sensiblemente” las comisiones que se pagan a las entidades gestoras y que beneficiaría a más de ocho millones de ahorradores.

El presidente del Gobierno ha recordado que el sistema de pensiones público está garantizado por el Estado y es un derecho irrenunciable de los españoles. A pesar de ello, ha remarcado que eso es compatible con los planes de pensiones provadosprivados.

Mariano Rajoy también ha insistido en su deseo de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, aunque para ello tiene que haber “sentido común y no otros intereses diferentes”. El Gobierno, continúa la mencionada agencia, hará “lo posible” para sacar adelante estas cuentas. “El pacto presupuestario es posible y es lo mejor para el conjunto de los españoles”, ha defendido.

Más información