PSOE y Podemos defienden el uso de ‘portavoza’ para Margarita Robles e Irene Montero

Feminismo

PSOE y Podemos defienden el uso de ‘portavoza’ para Margarita Robles e Irene Montero

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, se nombró como portavoza del partido el pasado martes.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Irene Montero se definió como portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados. La número tres del partido se refirió a los “portavoces y portavozas” durante una rueda de prensa, lo que provocó decenas de críticas contrarias al lenguaje feminista de Montero. 48 horas después, la ‘portavoza’ del Podemos se ha reafirmado en el uso del lenguaje inclusivo y ha recibido el apoyo del PSOE.

La RAE y el propio ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, criticaron la postura lingüística de Irene Montero, asegurando jocosamente que el sistema educativo en España “se va a mejorar mucho”.

Una actitud que ha molestado a la ‘portavoza’ de Unidos Podemos, que considera que Méndez de Vigo debería tomar ejemplo del movimiento feminista “y saber que, a veces desdoblando el lenguaje, aunque no suene muy correcto, se puede avanzar en la igualdad”.

En la rueda de prensa que ha realizado después de la reunión mantenida con Ciudadanos, Irene Montero ha insistido en que “ya son demasiados los siglos en los que el lenguaje se utiliza como instrumento para perpetuar el machismo en las sociedades”.

Una postura compartida por la número dos del PSOE, Adriana Lastra, que el uso de ‘portavoza’ “no me parece mal, igual que miembras”. De hecho, Lastra afirma que le parece bien la idea de Montero y detalla que ella llama ‘portavoza’ a Margarita Robles.

Más información